¿Dimitirá el primer ministro español tras el escándalo del lobby marroquí?

[Actualización del 29 de abril: Sánchez ha recurrido descaradamente a las manifestaciones públicas de sus partidarios para desafiar el proceso judicial e ignorar cuestiones serias. Hasta ahora los medios del Reino Unido han estado en connivencia con él. Si un político de “derecha” se hubiera comportado de esta manera, los periodistas británicos lo habrían denunciado como un demagogo populista. Pero a un político de “izquierda” se le da vía libre.]

El misterio rodea al primer ministro socialista de España, Pedro Sánchez, este fin de semana después de que alimentó especulaciones de que podría renunciar debido a una serie de acusaciones de corrupción contra él y su esposa. Muchos observadores sospechan que Sánchez está maniobrando para reforzar su apoyo en la izquierda y que mañana utilizará su influencia política para intentar cerrar las investigaciones.

[Este artículo también está disponible en inglés – This article is also available in English.]

Algunas de estas acusaciones se relacionan con un caso judicial iniciado por una fundación legal dirigida por un veterano nacionalista español, y algunas también involucran las relaciones comerciales y políticas de España con el Reino de Marruecos.

Hace más de un año, expusimos el papel de los lobistas marroquíes en el procesamiento por motivos políticos de nuestra corresponsal europea Isabel Peralta.

Isabel ha hecho campaña contra la corrupción de la política española: ha destacado el intento de chantaje ejercido por el Gobierno marroquí, que amenazaba con inundar España de inmigrantes a menos que España aceptara el control marroquí sobre el Sáhara Occidental.

Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez están en el centro de múltiples acusaciones que amenazan con forzar la dimisión del presidente del Gobierno español.

Esta es una disputa diplomática que ha durado más de medio siglo, desde que España renunció a su control colonial sobre la provincia que alguna vez se conoció como Sahara español. Marruecos busca apoderarse de toda el área, pero se opone a un movimiento independentista llamado Frente Polisario, que cuenta con el respaldo de Argelia.

A los españoles les interesaba económicamente respaldar al Polisario, en parte para mantener buenas relaciones con Argelia, que suministra gas natural a España. Pero durante los últimos tres o cuatro años el gobierno marroquí ha ejercido chantaje a España.

Isabel denunció este chantaje en una manifestación frente a la embajada de Marruecos en Madrid en mayo de 2021 (en ese momento lideraba un grupo juvenil nacionalista español).

Isabel Peralta, corresponsal de H&D, dirigiéndose a una manifestación frente a la embajada de Marruecos en 2021: Isabel todavía enfrenta cargos penales en relación con este discurso. Los cargos fueron motivados por un empleado de un importante cabildero marroquí.

Diez días después de esta manifestación, la policía política de Madrid recibió la visita de Sofía Bencrimo, que en aquel momento trabajaba en una organización benéfica que promueve la integración de inmigrantes. El presidente de esta organización benéfica es Mohammed Chaib Akhdim, un veterano político y hombre de negocios con estrechos vínculos personales y financieros con el gobierno marroquí, la misma gente cuyas acciones fueron expuestas y criticadas en el discurso de Isabel.

Chaib es exdiputado en los parlamentos catalán y de Madrid por el partido de izquierda PSC (Partido Socialista de Cataluña). Este es uno de los partidos de los que depende el presidente Pedro Sánchez para mantener en el poder su gobierno de coalición.

Pero Chaib también es un rico hombre de negocios con intereses financieros en su Marruecos natal y, en particular, se beneficiará de que Marruecos tome el control del Sáhara Occidental. Desde 1992 fue director de desarrollo de negocio en Marruecos de COMSA Industrial, empresa con amplios intereses en proyectos de ingeniería y construcción en Marruecos, incluido el territorio en disputa del Sáhara Occidental.

Más tarde, ese mismo día, estos policías enviaron un informe a los fiscales: este fue el primer paso en el proceso que condujo al juicio penal de Isabel. El expediente de la fiscalía, de más de 90 páginas (cuya copia ha sido obtenida por H&D) se basó en una sola denuncia: las “pruebas” de Sofia Bencrimo, empleada del lobista marroquí con buenas conexiones políticas Mohammed Chaib.

El lobby marroquí Mohammed Chaib (segundo a la izquierda) con Pedro Sánchez.

En este contexto, y con los cargos penales contra Isabel aún avanzando lentamente en el sistema judicial de Madrid, los lectores comprenderán que H&D se ha interesado especialmente en las siniestras conexiones entre el gobierno español y los lobbystas marroquíes. Estas conexiones no sólo han subvertido la política de inmigración de España, sino que también han llevado a que nuestro propio corresponsal sea procesado. ¡Un activista patriótico está en el banquillo, mientras que los verdaderos criminales son los que tienen autoridad!

El alcance total de esta criminalidad finalmente se está volviendo más claro, razón por la cual el presidente Sánchez hizo su amenaza sin precedentes de dimitir, y esta semana se esconde de la prensa mundial.

H&D no puede comentar sobre todas las acusaciones amplias y a veces extrañas contra Sánchez y su esposa, pero ciertos hechos inquietantes ya están claros.

El momento de la amenaza de dimisión del Primer Ministro está relacionado con dos acontecimientos recientes.

En primer lugar, un juzgado de Madrid abrió una investigación previa contra su esposa Begoña Gómez “por el presunto delito de tráfico de influencias y corrupción”. Esta investigación se basa en una denuncia de Manos Limpias, una fundación dirigida por Miguel Bernad, un abogado madrileño (ahora de 82 años) cuyas raíces políticas están en el partido nacionalista Fuerza Nueva y que fue un alto aliado de ese El líder del partido, Blas Piñar.

Miguel Bernad, exsecretario general del partido nacionalista español Fuerza Nueva, dirige la fundación que ha presentado acusaciones de corrupción contra el presidente del Gobierno y su esposa.

Curiosamente, Bernad tenía conocimiento personal de los extraños antecedentes familiares de la señora Gómez. Su padre, Sabiniano Gómez, es propietario de varios establecimientos de saunas gay en Madrid, y periodistas conservadores han informado que Miguel Bernad era el funcionario del ayuntamiento responsable de conceder licencias a dichos establecimientos, que varios periódicos españoles han descrito abiertamente como burdeles homosexuales.

Ciertamente es una conexión extraña: el equivalente en Londres sería si el suegro de Rishi Sunak fuera el propietario de las saunas del Soho en lugar de ser uno de los hombres más ricos de la India…

Quizás sea significativo que también se sepa que miembros destacados del principal partido conservador (PP) de España planearon hace varios años llevar a cabo investigaciones sobre el suegro del presidente del Gobierno y explotar cualquier escándalo.

Y aquí es donde el supuesto chantaje marroquí vuelve a cobrar relevancia.

Una rara foto de Sabiniano Gómez, dueño de un burdel gay y suegro del presidente del Gobierno español

El software espía Pegasus, desarrollado por Israel, fue utilizado por las autoridades marroquíes para atacar los teléfonos móviles del presidente Sánchez y de algunos de sus ministros. En lugar de presionar para que se investigara y castigara a quienes lo habían espiado, Sánchez se mostró feliz de permitir que el caso se desestimara. En parte porque la empresa israelí detrás del software espía se negó a cooperar, un juez español abandonó su investigación después de 12 meses.

Sin embargo, el pasado martes se reabrió el caso, gracias a la información facilitada a los tribunales españoles por la investigación francesa sobre un espionaje marroquí similar.

A los pocos días de reabrirse el caso de espionaje, Sánchez amenazó con dimitir. ¿Está intentando nuevamente interferir con la investigación y, de ser así, qué revelaciones teme?

Lo que sí se sabe es que Marruecos espió al presidente Sánchez en 2021, cuando de repente cambió la política de España y empezó a favorecer a Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Desde entonces, Sánchez ha favorecido repetidamente a Marruecos. Hace unas semanas anunció planes de inversión española en Marruecos por un total de 45.000 millones de euros.

Otro aspecto curioso es que el Reino de Marruecos tiene estrechas relaciones no sólo con Israel (de ahí su uso de software de espionaje israelí) sino también con la Rusia de Vladimir Putin.

El rey Mohammed VI de Marruecos con Vladimir Putin después de firmar un acuerdo militar y de inteligencia en 2016.

En 2016, mientras se preparaba para trabajar con tecnología israelí para espiar a los gobiernos de Europa occidental, Marruecos firmó un acuerdo con Rusia para cooperar en asuntos militares y de inteligencia.

Esta cooperación se ha extendido desde la invasión de Ucrania por parte de Putin. Desafiando las sanciones europeas, Marruecos se ha convertido en uno de los socios comerciales más importantes del Kremlin. Marruecos importa petróleo de Rusia y también exporta petróleo a España.

Si se descubriera que Sánchez y sus amigos marroquíes habían confabulado para evadir las sanciones petroleras, en beneficio del Kremlin, esto sería una grave traición a Europa.

La fallida política de inmigración del gobierno español ya es una traición no sólo a los españoles sino a todos los europeos; Si Sánchez (a través de Marruecos) está ayudando indirectamente a la maquinaria de guerra neoestalinista, su repugnante historial de traición se agravaría.

Mientras el presidente Sánchez lucha por Marruecos, Isabel Peralta y H&D continuamos nuestra lucha por la verdadera Europa.

Como saben nuestros lectores habituales, nuestra corresponsal Isabel Peralta ha visto interrumpido su viaje al Reino Unido en tres ocasiones debido al acoso por parte de la seguridad fronteriza que trabaja con sus homólogos españoles y alemanes. Las últimas pruebas deberían convencer al Ministerio del Interior de que la verdadera amenaza a los intereses de seguridad británicos y europeos proviene del propio gobierno español, no de Isabel. Seguiremos luchando por nuestra camarada y confiamos en que ningún obstáculo le impedirá seguir defendiendo la verdadera Europa, como el más brillante faro de esperanza para nuestra causa.

Comments are closed.

  • Find By Category

  • Latest News

  • Follow us on Twitter

  • Follow us on Instagram

  • Exactitude – free our history from debate deniers